TOP

4 Objetos creados por el hombre que han ido mas alla de nuestro sistema solar



El ser humano es capaz de lograr las mayores proezas tecnológicas. por es vamos a hacer una pequeña revision de los unicos 4 objetos creados por el hombre que han salido del Sistema Solar.


Pioneer 11

La pioneer 11 fue lanzada por la NASA el 6 de abril de 1973, desde cabo cañaveral, en florida. Al día de hoy se encuetra a una distancia de 88 UA (Unidades Astronómicas es una medida usada por el hombre para hablar de distancias enormes, una UA son 150 millones de kilometros, que es aproximadamente la distancia media media que hay de la Tierra al Sol), en una zona conocida como Frente de choque de terminación.



Voyager 1

Este es eVoyager 1, este fue el objeto que mas lejos de la tierra a logrado llegar, este fue lanzado el 5 de septiembre de 1977 desde cabo cañaveral y este se encuentra a 132 UA, en pleno espacio interestelar.

el espacio interestelar es una región llena de polvo cósmico que separa una estrella del espacio intergaláctico, en el que el vacio es mayor y ya no existen ningun tipo de influencia estelar. La voyager 1 viaja a 17.1 km/s y pese a ser lanzada dos semanas despues de la Voyager 2, aprobecho los tirones gravitacionales planetarios para adelantar a su hermana gemela.

En este caso, la sonda llegó a júpiter en 1979 consiguiendo excelentes imágenes y posteriormente alcanzó saturno en 1980, logrado magnificos datos de su luna, tián, lo que hizo la NASA sacrificara su aproximacion a Urano y Nepturno para lograr un acercamiento al satélite de 6500 kilómetros solamene.


Voyager 2




El Voyager 2, fue lanzado desde cañaveral el 20 de agosto de 1977. hoy en dia se encuentra a 102 UA de la Tierra en el frete de choque de terminacion, al igual que la pioner 11. en este caso, la Voyager 2 fue lanzada para encontrarse con Saturno, Urano y Nepturno, logrando excelentes imágenes de los planetas en los años 1986 y 1989.

La Voyager 2 tiene casi todo su instrumental fuera de servicio, sin embargo, aun envía señales a la tierra, viaja a una velocidad de 15,5 km/s y llegara a pasar a poco menos de 2 años luz de la estrella Ross 248, pero sera dentro de 193 mil años.


Pioneer 10

 El pioner 10 fue lanzado por la NASA el 3 de marzo de 1973 desde cañaveral. Ahora viaja a una velocidad de 12,1 km/s y se encuentra a 110 UA de la Tierra, concretamente, en la zona conocida como Heliopausa,

La Heliopausa señala la frontera entre el Sistema Solar y el espacio interestelar, aunque no se sabe con exactitud la distancia a la que está, más que se sitúa más allá de la órbita de plutón y es atrevasada por gran cantidad de cometas.

La pioneer 11 sigue funcionan, aunque yas es incapaz de comunicarse con la Tierra. Fue lanzada para estudiar Júpiter y atravesó la órbita de Nepturno en 1983, siendo el primer objeto fabricado por el hombre en hacerlo.